Aprender a bailar salsa en Malaga

Antonio imparte clases de salsa en Málaga, en Teatinos - El Cónsul
Clases de salsa en Malaga en El Cónsul

Lo difícil de aprender a bailar salsa no es el proceso de aprendizaje, sino el decidirse a hacerlo. Nos creemos que somos muy torpes, muy patosos, que tenemos dos pies izquierdos, que eso del baile no es para nosotros… pero sin embargo vemos a una pareja bailando salsa, nos gusta lo que vemos y nos apetecería ser capaces de hacer eso mismo. Y si otras personas han aprendido a hacerlo, probablemente y con el entrenamiento adecuado, nosotros también podamos hacerlo. Felicidades. Has superado la primera prueba, que es la de decidirse por aprender a bailar.

La siguiente fase es la de elegir el sitio donde vas a aprender a bailar salsa. Hay gimnasios que incluyen en la cuota las clases colectivas de salsa, pero como siempre hay gente nueva apuntándose el pobre profesor muy a su pesar, rara vez puede pasar de los movimientos básicos, o también es posible que sólo haya personas del mismo sexo con lo que el baile en pareja es entre inexistente y testimonial. Eso sin contar con el pestazo a “humanidad” que hay en los gimnasios, pero si ya vas a uno, es posible hasta que estés inmunizado.

Por otro lado están los bares de salsa pero tienen el inconveniente de que siempre hay borrachillos mirones en la barra, comentando algo acerca del culo de las personas que están allí bailando o al menos intentando bailar. El dueño del bar no les dice nada, porque vive de los cubatas que sirve a los borrachillos.

¿Te gusta que se rian de ti mientras estás aprendiendo a bailar? ¿No? Pues no aprendas a bailar salsa en un bar. Los bares están para lo que siempre han estado, no para enseñar a bailar salsa. Ni salsa ni ninguna otra cosa. Los bares son para lo que son.

El sitio que queda entonces son las academias de baile. Busca una con un horario que te convenga, que no sea obligatorio acudir en pareja y donde haya fácil aparcamiento. Si la encuentras, felicidades. Ya puedes comenzar a aprender a bailar salsa en Málaga.

 

Publicado por

Clases de salsa en Málaga

Academia de bachata en Malaga Clases de ritmos latinos en Malaga Por 20 euros al mes. Un dia a la semana, dos horas ese mismo dia. Horario de 21a23 horas. Deben ir acompañados los menores de 18 y los mayores de 60. La media de edad de los compañeros es de unos 30-40 años. Movil: 660-210-075 - Antonio http://salsawinterfestival.com/